¿Cómo Lavar los Dientes de mi Perro(a)?

¿Cómo Lavar los Dientes de mi Perro(a)?

Lavado de Dientes con Cepillo

El uso del cepillo y pasta dental para perros es sin duda la mejor opción. El efecto mecánico que realizamos al frotar, logra eliminar el sarro de los dientes del perro, aunque no siempre la placa más dura (para placas duras tratar con veterinario). La pasta dental debe ser comestible, que no supone ningún riesgo si el perro(a) la ingiere. La pasta dental para humanos puede causarle problemas gástricos a tu perro y, además, contiene flúor, que es tóxico si se ingiere. Recuerda, nunca se debe emplear pasta para humanos, ni siquiera de niños.

Es importante resaltar que para acostumbrar a tu perro a limpiarle la boca con cepillo, lo ideal es empezar cuando este es un cachorro, aunque no por ser ya un perro adulto nos opondremos a utilizarlo.

2. Cepillo Para Dedos

En ocasiones el cepillo de dientes puede ser incómodo para tu perro, por ello, a veces se recomienda el uso de un cepillo de dedo para perros, que es también muy indicada para cachorros. Esta herramienta nos permite llegar mejor a los rincones de la cavidad bucal y suele ser menos invasiva, por lo que los perros suelen tolerarlo mejor.

El efecto es el mismo que nos proporciona el cepillo, por lo que es igualmente recomendable. Recuerda que puedes utilizar también pasta de dientes para perros y completar la higiene.

¿Cómo Lavar sus Dientes?

Al principio utilizaremos nuestros dedos como cepillo y le pasaremos la pasta por los dientes y encías, siempre con cuidado y reforzándole de forma positiva para que lo asocie con algo bueno. Cuando el perro esté más acostumbrado podremos empezar a utilizar un cepillo. Recuerda que sería ideal hacerlo de forma diaria, aunque puedes espaciar algo más el tiempo y seguir esta rutina unas tres veces a la semana.

Los productos necesarios los puedes encontrar en The Dog's Club

- Pack Pasta dental menta más cepillos

- Cepillos de Dedo

- Pack Cepillos de Dientes

- Pasta Dental

- Spray Limpia Dientes

Deja un comentario